entra

¡DESCUBRE NUESTROS PONENTES! (A-Z)

Adriana

Adriana Maritza Angarita Cala

CEO. SenecaLab

CEO y fundadora de SenecaLab, cofundadora del Podcast EdUp en Español, Presidente de Inn.kind FIED, Miembro de la Junta Directiva de APEDE y miembro del CONEAUPA. Fue rectora de dos universidades en Panamá, Presidente de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá por dos periodos, Directora de la Junta Directiva del Consejo Nacional para la Empresa Privada por 3 periodos, moderadora de la mesa Panamá en NAFSA dos años consecutivos. Conferencista internacional con artículos en periódicos y revistas como la Revista Colombiana de Computación. Cuenta con una certificación de coaching ontológico escuela de Rafael Echeverria, certificación en Gerencia de Proyectos de la Universidad de Texas, de Finanzas en INCAE y de negociación eficaz de KARRAS. Formada por la OIT en Macro y Microeconomía, liderazgo empresarial femenino y Cabildeo estratégico y comunicación efectiva. Tiene una Maestría en E-Learning de la Universitat Oberta de Catalunya con distinción de tesis meritoria y es Ingeniera de Sistemas de la UNAB.

Leer más
Ahmed

Ahmed Elgammal

Professor. Rutgers University

Ahmed Elgammal es profesor en el Departamento de Ciencias de la Computación y miembro del Consejo Ejecutivo de la Facultad en el Centro de Ciencias Cognitivas en la Universidad de Rutgers. Es el fundador y director del Laboratorio de Arte e Inteligencia Artificial en Rutgers. El Dr. Elgammal ha publicado más de 200 trabajos revisados por pares, capítulos de libros y libros en los campos de la visión por computadora, el aprendizaje automático y las humanidades digitales. La investigación del Dr. Elgammal sobre el descubrimiento de conocimientos en la historia del arte, la generación de arte AI y la autenticación de arte basada en AI ha recibido atención mediática global, incluyendo varios informes en el Washington Post, New York Times, CNN, NBC, CBS News, Science News, y muchos otros. En 2016, un segmento de televisión sobre su investigación, producido para PBS, ganó un premio Emmy. Dirigió el equipo de IA que completó la 10ª sinfonía de Beethoven, que recibió cobertura mediática mundial. Recibió los grados de M.Sc. y Ph.D. en ciencias de la computación de la Universidad de Maryland, College Park, en 2000 y 2002, respectivamente.

Leer más
Ainhoa

Ainhoa Marcos

VP Education Spain. ODILO

Con más de 20 años de experiencia en el sector de la educación y en la Administración Pública, lidera los equipos de Gobierno, Universidades y Educación en ODILO. Cuenta con experiencia como docente en España y Estados Unidos, colabora como profesora de Big Data en Educación en el Master del Competencia Digital Docente en la UAX y la UNIR y forma parte de la Asociación Mujeres Líderes en Educación.

Leer más
Al Naaman

Al Naaman Al Naamani

Board Member - NWIS. New world international school Oman

Un emprendedor apasionado por el deporte y la tecnología. Obtuvo una maestría en Gestión de la Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Kingston en Londres. Actualmente formo parte de la junta directiva de New World International School con un enfoque en la creación de estrategias relacionadas con la incorporación de métodos innovadores de enseñanza y aprendizaje con el objetivo de fomentar un entorno de aprendizaje líder para la escuela y sus alumnos. Además, me han designado para dirigir el comité de pádel de Omán debido a mi experiencia en la creación del primer club de pádel del país.

Leer más
Albert

Albert Triola

Senior Vicepresident EMEA & Country Leader Spain, Oracle
Leer más
Alberto

Alberto Iglesias

Periodista. El Español

Alberto Iglesias Fraga es periodista, al frente del portal especializado DISRUPTORES, publicado en EL ESPAÑOL. Desde hace quince años, lleva siguiendo las últimas innovaciones en transformación digital tanto en prensa especializada (Computerworld, CIO, TICbeat…) como económica (Business Insider) y generalista (El Mundo, La Razón). Es el único periodista español que ha entrevistado a los grandes líderes tecnológicos del mundo (SAP, Cisco, Microsoft, Amazon Web Services, Dell, VMware, Red Hat, IBM, HP, Salesforce, Meta…), así como a numerosos premios Nobel, multitud de CIO y destacados investigadores del MIT, Stanford o el Instituto Max Planck.

Por su labor, Iglesias Fraga ha sido reconocido con más de una docena de galardones nacionales e internacionales, como el XVI Premio Accenture de Periodismo, Premio Día de Internet a la mejor Marca Personal en Redes Sociales, European Digital Mindset Award o los premios APTE a la divulgación de los parques científicos y tecnológicos 2019 y 2020. También ha sido elegido en varias ocasiones como uno de los principales ‘influencers’ en startups y ciberseguridad en habla hispana.

Profesor de inteligencia artificial aplicada al periodismo en el Máster de la Universidad Camilo José Cela y profesor invitado/conferenciante en la Universidad de Extremadura, UC3M y la Universidad Rey Juan Carlos. Speaker sobre innovación y tecnologías de vanguardia para más 30 de compañías y formador en portavocía corporativa para grandes multinacionales. Juez en competiciones internacionales de innovación, creatividad y emprendimiento.

Leer más
Alejandra

Alejandra Bedmar Arrogante

Estudiante de Educación Primaria. Universidad Camilo José Cela

Me llamo Alejandra y actualmente estoy estudiando el grado en Educación Primaria en la Universidad Camilo José Cela.

Leer más
Alejandro

Alejandro Díaz Garreta

Director, Global Education Forum
Leer más
Alexander

Alexander Schindler

Former Board Member of Union Investment Asset Management

Alexander Schindler lleva casi cuatro décadas asesorando a inversores, gestores de activos y family offi ces europeos e internacionales sobre estrategia empresarial y asignación de carteras de inversión. Es miembro de los consejos de supervisión de varias instituciones fi nancieras. Alexander ha sido miembro de la junta directiva de Union Investment, se desempeñó como presidente de la Asociación Europea de Gestión de Activos y Fondos (EFAMA) y como presidente de las BVI (Confederación de Empresas Alemanas de Inversión y Gestión de Activos). Ejerció como miembro del Securities & Markets Stakeholder Group de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) y como miembro del Foro de Alto Nivel de la Comisión Europea. Es banquero cualifi cado y abogado de profesión.

Leer más
Alfonso

Alfonso González Hurtado de Mendoza

Presidente ESdeEs

Profesional de la educación superior.

Leer más
Alfonso

Alfonso Herrero Rodríguez

Redactor de Educación, Ciencia y Universidades en Europa Press. Europa Press

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la UCJC. Empecé a trabajar en Europa Press en 2016. En estos años he sido redactor de cultura y sociedad y jefe del fin de semana de nacional. Actualmente me encargo de los temas de Educación, Ciencia y Universidades.

Leer más
Álvaro

Álvaro Fernández Ibáñez

CEO & Director, SharpBrains

Álvaro Fernández Ibáñez dirige SharpBrains, una empresa independiente de estudios de mercado sobre neurociencia aplicada y tecnologías digitales emergentes.
Reconocido orador público, ha sido citado por The New York Times, The Wall Street Journal, CNN, Reuters y Associated Press, entre otros. Álvaro es redactor jefe de significativos informes de mercado sobre neurotecnología omnipresente y salud cerebral digital, y coautor de los aclamados libros The SharpBrains Guide to Brain Fitness: How to Optimize Brain Health y Performance at Any Age and El Cerebro que Cura. Es miembro del Consejo sobre el Futuro de la Salud Mental del Foro Económico Mundial y de la Global Teacher Prize Academy de la Fundación Varkey. Álvaro tiene un MBA y un Máster en Educación por la Universidad de Stanford y una licenciatura en Economía por la Universidad de Deusto (en su España natal) y también fue nombrado Joven Líder Global en 2012.

Leer más
Alvin

Alvin W. Graylin

Autor “Nuestra próxima realidad”. Vicepresidente global de HTC

Alvin Wang Graylin es un reconocido pionero tecnológico, emprendedor, ejecutivo y líder intelectual con más de 30 años de experiencia en la entrega de productos innovadores en las industrias de IA, XR y semiconductores. Es coautor de Our Next Reality: How The AI-powered Metaverse will Reshape the World», publicado por Hachette Book Group. Habiendo construido sus bases en la investigación de la realidad virtual en el Human Interface Technology Lab hace más de 30 años, Alvin también ha desarrollado su experiencia en IA y procesamiento del lenguaje natural después de extensos estudios en la Universidad de Washington y el MIT.

Leer más
Amanda

Amanda Nolen

Cofundador, NilesNolen y socio empresarial, Emerge Education

Amanda Nolen es cofundadora de NilesNolen, una agencia personalizada especializada en transformaciones del aprendizaje de la fuerza laboral a gran escala, donde encabeza iniciativas globales de «rightkilling» para empresas como Google y HSBC, al tiempo que asesora a empresas e inversores de EdTech. También es Socia de riesgo en Emerge Education, miembro de la junta directiva de Filtered y asesora estratégica de varias startups. Oradora solicitada, comparte ideas en las principales conferencias como Learning Technologies UK, ASU-GSV y WebSummit, es autora de un popular curso de LinkedIn Learning. (El futuro del aprendizaje en el lugar de trabajo») y es profesor de IE University.

Leer más
Andrés

Andrés Pedreño

Fundador, 1Million Bot
Leer más
Andrés

Andrés Pulgarín

CEO. Botslovers

CEO y Cofundador de Botslovers “el Chat GPT de atención al cliente” , Ingeniero de Software Colombiano, especializado en Inteligencia Artificial Generativa , con más de 20 años de experiencia en Tecnología, emprendimiento y formación.

Leer más
Annelien

Annelien Bredenoord

Rector Magnificus. Erasmus University Rotterdam

Annelien Bredenoord es Rector Magnificus de la Universidad Erasmus de Rotterdam (EUR) y profesora de Ética de las Tecnologías (Biomédicas) en la Escuela de Filosofía de Erasmus. Tiene una amplia experiencia en roles ejecutivos y no ejecutivos y trabaja en la intersección de la educación, la atención médica, la tecnología e innovación, la ética y la política. Ha sido miembro del Senado del Parlamento holandés y líder del grupo desde 2015 hasta 2023.

Leer más
Anshul

Anshul Arora

Education Entrepreneur and Investor, Edvance Group
Leer más
Antonio

Antonio Guzmán Sacristán

Director de Discovery & Innovation. Telefónica Innovación Digital

Con una carrera de más de 10 años en Telefónica, alternando entre puestos de liderazgo en unidades de innovación o de negocio, y precedida por muchos años dedicados a desarrollar sus capacidades científicas en la Academia, Antonio Guzmán ha demostrado una visión pionera liderando proyectos estratégicos altamente innovadores que enfrentan la tarea de cumplir con estrictas regulaciones en múltiples países. Se ha especializado en campos de vanguardia como la ciberseguridad, la inteligencia artificial y, últimamente, la computación cuántica, fusionándolos para crear soluciones únicas y significativas que aprovechan las capacidades de las redes futuras. Hoy, Antonio es el Director de Discovery en Telefónica Innovación Digital (TID). Mantiene un equilibrio entre su pasión por la innovación y la necesidad de ser relevante para el negocio, creando un puente entre lo innovador y lo práctico con el desafío de asegurar que Telefónica capte las oportunidades que trae la innovación temprana.

Leer más
Arpad

Arpad von Lazar

Chairman, International Advisory Board, SEK Education Group

El profesor emérito Arpad von Lazar enseñó durante más de tres décadas en la Fletcher School of Law and Diplomacy (Universidad de Tufts), la escuela de posgrado
de Relaciones Internacionales más antigua de Estados Unidos. En la Fletcher School of Law and Diplomacy, von Lazar fundó el Programa de Desarrollo Internacional, el Programa de Políticas Internacionales sobre Recursos y Medio Ambiente y el Programa de Relaciones Comerciales Internacionales. Ha sido profesor visitante e invitado en multitud de prestigiosas universidades de todo el mundo: Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Además, ha sido asesor de varios gobiernos internacionales, empresas, corporaciones, organizaciones e instituciones educativas, como la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford y el Banco Mundial.

Leer más
Ben

Ben Nelson

Presidente y director ejecutivo. Minerva Project

Ben Nelson fundó Minerva en 2011 para fomentar la sabiduría crítica por el bien del mundo. Construyó la Universidad Minerva, que ahora ocupa el puesto número uno a nivel mundial, y el Proyecto Minerva, para compartir el modelo de Minerva.

Leer más
Ben

Ben Ziff

US Embassy in Cuba
Leer más
Bertold

Bertold Friedlender

President, Hadassah Academic College

Bertold Fridlender obtuvo su máster en Bioquímica en la Universidad de Chile y su doctorado en Microbiología Médica e Inmunología en la UCLA. Fue el fundador
del Programa de Biotecnología de Hadassah College de Jerusalén y presidente del programa hasta agosto de 2012, cuando pasó a ser presidente de la universidad.
Fridlender es profesor visitante en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey desde 2005. Tiene una amplia experiencia académica e industrial en terapéutica
botánica y biotecnología, incluidos medicamentos, suplementos y alimentos, y se ha desempeñado como director general y director ejecutivo de varias empresas emergentes de biotecnología ubicadas en Israel, Italia y Estados Unidos. Su liderazgo, experiencia e iniciativa garantizaron una importante subvención internacional, Bio-Xplore, fi nanciada por la UE para la identifi cación de plantas mediterráneas con capacidades medicinales. La iniciativa continúa con el apoyo del Ministerio de Agricultura y de instituciones de investigación israelíes.

Leer más
Bijay

Bijay Dhungana

Vice-President. International Centre of Excellence For Innovative Learning (ICEFIL)

20 años de experiencia ayudando a instituciones educativas a lograr/implementar su viaje de transformación digital en EMEA y los mercados emergentes de Asia y África. Fui coordinadora de la UNESCO del subtema: TIC, aprendizaje a distancia y educación en emergencias para el grupo de trabajo internacional sobre docentes para la educación 2030. Desde 2013, he participado significativamente en la ampliación de la capacidad de formación de docentes para refugiados y comunidades de acogida en África Oriental y la digitalización de la educación básica en África Occidental en 2013.

Leer más
Bruce

Bruce Magid

Provost and VP of Academic Affairs, Golden Gate University

El Dr. Magid actualmente se desempeña como Rector y Vicepresidente de Asuntos Académicos en la Universidad Golden Gate. Se incorporó a GGU en 2022 como Decano de la Escuela de Negocios de Ageno. Inició su carrera en el Ministerio de Planifi cación de Venezuela y trabajó en Bank of America de 1977 a 1998. En el año 2000 ingresó al sector de la educación superior, en la Universidad Estatal de Michigan. Posteriormente trabajó en la Universidad Estatal de San José, en la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad Brandeis, en el Instituto Perlmutter para el Liderazgo Empresarial Global y fue presidente de Instituciones y Mercados Financieros. Bruce regresó a California en 2016 y fue vicepresidente ejecutivo de asociaciones universitarias para una organización asociada de Educación Internacional. Después de una pausa de un año como consultor y presidente ejecutivo de una nueva empresa, regresó a la educación superior. Sus credenciales académicas incluyen un Máster en Relaciones Internacionales, en Derecho y Diplomacia de la Escuela Fletcher de la Universidad de Tufts y un Doctorado en Economía, Derecho Comercial y Política Comparada de la Universidad de Tufts.

Leer más
Carla

Carla Aerts

Líder de pensamiento y asesora en educación

Carla es una experta global y líder de pensamiento, comprometida en la reinvención de la educación elevada a través de las tecnologías digitales, la inteligencia artificial y las ciencias del aprendizaje. Estableció y dirigió el think tank el Instituto Tmrw en diálogo interdisciplinario con los interesados internacionales en educación para la política a los alumnos, dirigió el Premio EdTech Next Billion para start-ups en contextos socioeconómicamente desafiantes y estuvo involucrada en las actividades de WEF sobre IA y la infancia y el desarrollo de un kit de herramientas asociado. Fue directora de futuros en el Instituto de Educación – UCL, directora digital global en Cambridge University Press y directora de cambio digital en Hodder Education. Su pasión reside en la reinvención de la educación en contextos internacionales y en trabajar con, mentorizar y entrenar a start-ups, así como trabajar con innovadores, alumnos, responsables de políticas, educadores y academia, desde los primeros años hasta el aprendizaje a lo largo de toda la vida, con un enfoque centrado en el alumno. Forma parte del consejo asesor y es consultora de innovación para la Universidad Erasmus de Rotterdam, miembro del comité de supervisión para DEFI en la Universidad de Cambridge (Hughes Hall) y fideicomisaria en Big Education, entre otros. Carla proporciona liderazgo de pensamiento, desarrollo estratégico, consultoría, asesoramiento y coaching o mentoría a organizaciones internacionales y start-ups, participando cada vez más con la oportunidad (así como los desafíos) de la IA para un mejor aprendizaje y una educación centrada en el alumno. Desafía el status quo de la educación.

Leer más
Carla

Carla Wade

Senior Director of External Relations, Consortium for School Networking (CoSN)

Carla Wade es la directora sénior de Relaciones Externas de CoSN y trabaja en políticas y promoción, asociaciones y avance profesional. Antes de unirse a CoSN, Carla se desempeñó como líder de innovaciones digitales en el Departamento de Educación de Oregón. También se desempeñó como asesora técnica del Departamento de Educación de EE. UU. sobre aprendizaje digital, evaluación, recopilación y análisis de datos e informes EdFact. Carla ha sido miembro activo de la Sociedad Internacional de Tecnología en Educación (ISTE) y formó parte de la Junta Directiva 2006-08 y actualmente forma parte de la Junta Directiva de SETDA como miembro emérito de la Junta. Ha sido coautora intelectual de numerosas conferencias y cumbres, entre ellas; los Institutos de Liderazgo y Foros Educativos Nacionales de la Asociación Estatal de Directores de Tecnología Educativa (SETDA), las reuniones del Departamento de Educación de EE. UU. sobre Efectividad de Programas y Datos, los Institutos de Liderazgo de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE), la Cumbre de Aprendizaje Electrónico de Oregón, la Cumbre Educativa de Oregón, Cuadro de Desarrollo Profesional Tecnológico y varias reuniones regionales y nacionales del Programa Federal. Más recientemente, formó parte del Grupo de Trabajo Técnico para el desarrollo del nuevo Plan Nacional de Tecnología Educativa de EE. UU.

Leer más
Carlos

Carlos Arroyo Abad

Profesor universitario UCJC e investigador principal IRTRG-23

Profesor Contratado Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas con sexenio investigador reconocido, imparte docencia en distintas universidades españolas, integrándose también como investigador en el Centro de Investigaçao Jurídico (CIJ) – Unidad de I+D de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oporto -Portugal-. Anteriormente, investigador en la Universidad Portucalense – Infante D. Henrique. Caballero de la Orden de Rizal. Miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo. Miembro de la Comunidad para la Investigación y el Estudio Laboral y Ocupacional. Miembro de la Asociación Internacional de Policía. Ha participado en distintos proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales, realizado estancia investigadora en Portugal e impartido conferencias y participado en congresos en distintos países. Concretamente y más allá de España, en Portugal, Francia, Italia, Eslovenia, Letonia y Ciudad del Vaticano (Instituto Patrístico Agustino). Es autor de más de una treintena de publicaciones nacionales e internacionales.

Leer más
Carlos

Carlos Magro Mazo

Founder. Asociación Educación Abierta

Director Académico del Instituto Europeo de Diseño, IED, Madrid y Vicepresidente de la Asociación Educación Abierta. Trabajo como consultor independiente en proyectos de transformación digital, especialmente en el ámbito educativo y la comunicación corporativa. Especialista en innovación educativa, estrategia y comunicación digital.

He sido responsable del Programa Ciencia y Sociedad de la Comunidad de Madrid, director de la Oficina de Información Científica de la Fundación mi+d en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y responsable de la Feria Madrid es Ciencia y de la Semana de la Ciencia.

Entre 2008 a 2012 fue Director de Innovación y Director de Comunicación y Marketing de EOI Escuela de Organización Industrial.Soy Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y MBA por la EOI Escuela de Organización Industrial.

Leer más
Carlota

Carlota Tovar

Directora Fundación UCJC

Doctora en Ingeniería Industrial con más de veinte años de experiencia en I+D+i. Su principal experiencia radica en impulsar una cultura del impacto social en entornos educativos. Actualmente dirige la Fundación Universidad Camilo José Cela con la misión de impulsar el impacto social de la universidad y desarrollar nuevas generaciones de alumnos alineados con su propósito.

Leer más
Carme

Carme Artigas

Co-Chair AI Advisory Body United Nations
Leer más
Carolina

Carolina Andrada

Profesora en la Facultad de Educación y en la Facultad de Tecnología y Ciencia de la UCJC

Doctora en Bellas Artes, profesora y tutora de Grado en la Universidad Camilo José Cela en la Facultad de Educación, en la Facultad de Tecnología y Ciencia y en UDIT, la Universidad de Diseño y Tecnología de Madrid. Su docencia en grado abarca las áreas de las Bellas Artes, la Música y la Narrativa Audiovisual en Videojuegos. Pintora y Soprano de profesión artística. Ha expuesto en numerosas ocasiones y actuado en diversos escenarios, en España y en el extranjero. Combina la docencia con sus dos permanentes disciplinas artísticas, la pintura y la música.

Leer más
Charles

Charles Fadel

Founder & Chairman. Center for Curriculum Redesign

Charles Fadel es un líder intelectual en educación global y autor, futurista e inventor; fundador y presidente del Centro para el Rediseño Curricular; presidente del comité de educación de BIAC/OCDE; miembro del grupo de expertos en IA de la OCDE; co -autor de “Education for the Age of AI” (2024), “Artificial Intelligence in Education” (2019); “Four-Dimensional Education” (framework in 23 languages) y “21st Century Skills”. Ha trabajado con sistemas e instituciones educativas en más de 30 países y pasó 25 años en gestión de tecnología (M/A-COM; Analog Devices; y como fundador de Neurodyne AI). Anteriormente: fundadora y presidenta de la Fondation Helvetica Educatio (Ginebra, Suiza); Líder de Educación Global en Cisco Systems, académico visitante en MIT ESG y Wharton/Penn CLO, director de proyectos Harvard GSE; miembro del Consejo Presidencial de Olin College of Engineering, inversor ángel de Beacon Angels. BSEE, MBA, siete patentes concedidas y una pendiente. Biografía completa: http://curriculumredesign.org/about/team/#charles.

Leer más
Charlie

Charlie Radman

Global Head of Education HP, CuE)
Leer más
Claude

Claude Vivier Le Got

Chairwoman of the Federation for European Education (FEDE)

Claude Vivier Le Got es la Presidenta de la Federación para la Educación Europea (FEDE). Nacida el 24 de septiembre de 1958, en Francia, divide su tiempo entre Francia y el Reino Unido. Ha dedicado toda su carrera a la educación superior y a la innovación educativa. Completó una Maestría en ESC, seguida de sus estudios en Gestión de Empresas y Recursos Humanos en HEC, París. Activista ferviente en defensa de los derechos humanos y la interculturalidad, Claude ha estado involucrada en asociaciones desde muy joven y luego se desempeñó como funcionaria electa local. Convencida de la importancia de la cooperación, hoy continúa su trabajo como Presidenta de la FEDE para la educación superior y profesional, promoviendo habilidades cívicas, valores democráticos y desarrollo sostenible.

Leer más
Cristina

Cristina Villasante Chamorro

Partner. ECIJA Law and Technologies

Abogada IT ECIJA – Líder del área de Blockchain de ECIJA – Secretaria de la Asociación Española de Entretenimiento DENAE.

Leer más
Dan

Dan Levy

Profesor titular. Harvard University

Dan Levy ha sido miembro del cuerpo docente de la Universidad de Harvard durante 20 años, donde ha ocupado diversos cargos relacionados con la promoción de la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje. Actualmente se desempeña como director docente de Public Leadership Credential, la principal iniciativa de aprendizaje en línea de la Harvard Kennedy School. Cofundó Teachly, una aplicación web destinada a ayudar a los profesores a enseñar de forma más eficaz e inclusiva. Ha ganado varios premios de enseñanza, incluido el Premio David Pickard de Enseñanza y Mentoría de toda la universidad. Escribió los libros “Enseñar eficazmente con Zoom” y “Máximas para pensar analíticamente”. Su enseñanza apareció en un libro llamado «Aprendizaje invisible» escrito por David Franklin. Le apasiona la enseñanza y el aprendizaje eficaces y le gusta compartir su experiencia y entusiasmo con los demás.

Leer más
Daniel

Daniel Carrera Martín

Head of Technology. SEK International School el Castillo

Profesor con una carrera anterior en la industria de la tecnología de la información (IBM). Actualmente estoy en mi séptimo año enseñando Diseño y Tecnología. Me inspira la naturaleza altamente cognitiva y no rutinaria de la profesión.
La enseñanza satisface mi necesidad de aprender nuevas habilidades. Me permite desarrollar y compartir mi profunda pasión por la tecnología. Enseñar tecnología también aprovecha mi fortaleza de carácter más poderosa, que es ayudar a las personas a crecer, aprender y alcanzar sus objetivos.

Leer más
Daniel

Daniel Truran

B Corp Ambassador- B Lab Europe
Leer más
David

David Martín Moncunill

Profesor. UCJC

Doctor en Ingeniería de la Información y el Conocimiento (Ingeniero Informático). Profesor Asociado en la UCJC, es miembro del Computing and Artificial Intelligence Laboratory (CAILab). Su labor profesional, fuera del mundo académico, está centrada en la dirección y gestión de la I+D+i. A nivel técnico y cómo investigador es experto en el área interacción persona-computador, interacción persona-robot, Trustworthy Artificial Intelligence, usabilidad y experiencia de usuario (UX). Ha participado como investigador en más de 20 proyectos de investigación, la mayoría de ámbito europeo (FP7, H2020, Horizon Europe). Es coordinador de investigación de la Facultad de Tecnología y Ciencia y director del grado en Ingeniería Robótica e Inteligencia Artificial.

Leer más
Debbie

Debbie Gilmore

Director Ejecutivo. Arrowsmith

Como administradora experimentada y líder visionaria con un agudo sentido de la estrategia y la visión de futuro, Debbie ha liderado equipos educativos durante más de 30 años para brindar la mejor programación posible a sus comunidades estudiantiles. Ha sido responsable de la estrategia y el desarrollo empresarial de la organización Arrowsmith y le apasiona el papel del cerebro en el aprendizaje, la educación y el éxito de los estudiantes. Tiene una carrera extensa y variada, desde maestra hasta directora y administrativa y le apasiona el aprendizaje continuo, el pensamiento sistémico y la resolución de problemas. Ella reconoce que la programación neuroplástica pertenece a un nivel sistemático y en ningún lugar es más urgente que el sistema educativo: donde un mejor funcionamiento cognitivo puede mejorar fundamentalmente la experiencia de los estudiantes y formar aprendices de por vida. Ella cree que el rápido ritmo de cambio en el mundo requiere agregar el cerebro a la ecuación educativa.

Leer más
Diana

Diana Cembreros Castaño

Profesor. Universidad Camilo José Cela
Leer más
Diana

Diana Hawari

Chief Information Officer. CoSN

Diana Hawari, recientemente elegida miembro de la junta de CoSN, se desempeña como directora de información en el Distrito Escolar Unificado Dysart. En este puesto, garantiza que 23.000 alumnos de preescolar a 12.º grado tengan acceso omnipresente a la información. Como líder en tecnología educativa certificada por CoSN (CETL), la Sra. Hawari imagina crear un entorno donde los alumnos, el personal y la comunidad disfruten de un acceso seguro a recursos e información en línea. Su enfoque se extiende a fomentar una comprensión de la gobernanza de datos y la ciudadanía digital al tiempo que proporciona una infraestructura que respalda las metas descritas en el Plan Estratégico del Distrito.

Leer más
Dr. Gregory

Dr. Gregory Unruh

Arison Professor and Sustainability Editor MIT SMR. George Mason University

Gregory Unruh es el Profesor Arison de Liderazgo en Valores en la Universidad George Mason en Washington DC. El Dr. Unruh ha publicado ampliamente en revistas influyentes como Harvard Business Review y actualmente es el Editor de Sostenibilidad para la MIT Sloan Management Review. Enseña y da conferencias en importantes conferencias internacionales como el Foro Económico Mundial, la Iniciativa Global Clinton y el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Leer más
Eduardo

Eduardo López

Founder and Managing Partner, Columbus Avenue Investments

Como fundador y socio gerente de Columbus Avenue Investments, Eduardo López participa activamente en negocios en una amplia gama de industrias, brindando servicios de fi nanciamiento, consultoría, asesoría y administración. Tiene un grado en educación, así como décadas de experiencia clínica, de ventas y de marketing en las industrias de atención médica veterinaria y humana. Las actividades de inversión de Eduardo se enfocan en empresas con productos, servicios y tecnologías innovadoras que tienen un gran potencial para impactar positivamente en la sociedad. Le apasiona la idea del aprendizaje permanente y la importancia de capacitar a los alumnos desde una edad temprana con las herramientas cognitivas para maximizar su capacidad para hacerlo.

Leer más
Elisa

Elisa Silió

Journalist, El País
Leer más
Emmanuel

Emmanuel Ajanma

Director of Technology. Barre Unified School District

Emmanuel Ajanma, CETL, es un director de tecnología K-12 con experiencia y dedicación para fomentar y gestionar iniciativas tecnológicas dentro del entorno educativo. Tiene más de 20 años de experiencia en escuelas públicas y privadas/parroquiales dentro y fuera de los Estados Unidos. Tiene la habilidad de mejorar la experiencia de aprendizaje de alumnos y educadores mediante el diseño y ejecución de estrategias tecnológicas con visión de futuro que se alinean con los objetivos del distrito. Ajanma cuenta con reconocimientos notables, incluido el Evaluador Certificado de Rúbrica de Ciberseguridad (CCRE) y el Premio a la Mejor Implementación de Privacidad de Datos. También se desempeña como miembro del Comité de Planificación de Subvenciones de Ciberseguridad Local y Estatal de Vermont.

Leer más
Enrique

Enrique González

Senior Partner at McKinsey & Company

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Lingüística Inglesa, Nuevas Aplicaciones y Comunicación Internacional por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid.

Inició su trayectoria docente como profesora de Inglés en Educación Secundaria y como profesora de Business English en empresas. Posteriormente, se incorpora a la enseñanza universitaria en la Facultad de Formación de Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid. En 2012 accede al claustro docente de la Universidad Camilo José Cela impartiendo clases en las facultades de Comunicación, Arquitectura y Educación. Su docencia en grado y posgrado abarca las áreas de Inglés general y técnico, Didáctica de lenguas extranjeras y Tecnología educativa.

Sus línea principal de investigación es la Lingüística computacional y sus aplicaciones docentes. Es miembro de Technology Enhanced Language Learning y colabora con el proyecto Learner Corpus de la Universidad de Cambridge.

Leer más
Estíbaliz Mariela

Estíbaliz Mariela Pérez Pérez

Consultora Educativa

Estíbaliz Pérez Pérez. Consultora Internacional. Su trabajo se ha centrado en el diseño y ejecución de propuestas que favorezcan el aprendizaje con tecnologías, la innovación desde la política pública y, la formación del profesorado en competencias digitales, entre estas destacan el impulso del aprendizaje móvil en Costa Rica por medio de alianzas público-privadas y recientemente la ejecución de actividades formativas para promover la integración de la inteligencia artificial en procesos educativos dirigidos a profesionales del sector. Actualmente es candidata a Doctora en Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado como consultora de organizaciones internacionales como GIZ, UNESCO, BID y la OEI, así como instituciones públicas y privadas costarricenses. Actualmente es docente asociada de la Universidad ORT de Uruguay y académica de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica.

Leer más
Faraón

Faraón Llorens Largo

Grupo de investigación Smart Learning. Universidad de Alicante

Catedrático de E. U, de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante. Director de la Escuela Politécnica Superior (2000-2005), Vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa (2005-2012) y Director de la Cátedra de Transformación Digital (2015-2023). Miembro del grupo de investigación Smart Learning (Tecnologías Inteligentes para el Aprendizaje). Co-lider del equipo GTI4U (Gobierno de Tecnologías de la Información para Universidades). Leonardo da Vinci Medal 2022 de la European Society for Engineering Education (SEFI). Premio “AENUI a la Calidad e Innovación Docente 2013”, concedido por la Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática. Premio “Sapiens 2008 al Profesional”, concedido por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana. Líneas de investigación: inteligencia artificial, diseño de videojuegos y gamificación, aplicación de las tecnologías digitales a la educación, gobierno de las TI y transformación digital de las universidades. https://blogs.ua.es/faraonllorens

Leer más
Félix

Félix López Capel

Director SEK Lab. SEK Education Group

Director de SEK Lab, 1ª Aceleradora Edtech en España iniciativa de SEK Education Group. Mentor de startups. Profesor de emprendimiento e intraemprendimiento.

Leer más
Fernando

Fernando Díaz del Castillo

Chief Learning and Technology Office, Mentu
Leer más
Fernando

Fernando Valenzuela

CEO. Edlatam Alliance

Fernando Valenzuela Migoya es un líder destacado en el ámbito de la tecnología educativa, impulsando cambios significativos no solo en América Latina sino en más de 20 países alrededor del mundo. Con más de 20 años de experiencia en los sectores de educación, finanzas y tecnología, recibió el reconocimiento como «»Visionario Global del Año»» por parte de EdTech Digest en 2022. Fernando es un profesional multifacético que se especializa en generar impacto a gran escala, abordando desde el diseño de productos de inversión y construcción de universidades hasta soluciones educativas innovadoras. Fundador de EdLatam: A través de esta red innovadora, Fernando facilita proyectos de innovación abierta que reúnen a las mentes más brillantes para transformar la educación en América Latina.

Leer más
Francisco

Francisco Asensi Viana

Jefe de Alianzas Estratégicas e Innovación. DeAPlaneta Entertainment

Desde la tecnología, el software y la ciberseguridad, a los contenidos digitales, la distribución por streaming, los videojuegos, el transmedia y el metaverso, mi larga trayectoría que incluye empresas como Teknoland, Real Madrid CF, RTVE, Endemol, etc me ha conducido a una visión integrada de la tecnología y los contenidos en el mundo educativo. Actualmente en el Grupo Planeta desempeño un doble rol que incluye el lanzamiento de proyectos de edutainment orientados a la infancia y a la colaboración con The Core, la escuela audiovisual del Grupo.

Leer más
Francisco Javier

Francisco Javier López Navarreta

CEO, Mindway
Leer más
Francisco

Francisco López Muñoz

Vice-Rector for Research, Science and Doctoral Studies, UCJC
Leer más
George

George Siemens

Chief Scientist. Human Systems

George Siemens investiga cómo se intersectan la cognición humana y artificial en los procesos de conocimiento. Es Chief Scientist de Human Systems de SNHU – una organización que construye recursos para responder al impacto sistémico de la IA en el aprendizaje y el bienestar. Es el Director fundador y Profesor del Centro para el Cambio y la Complejidad en el Aprendizaje (C3L) en la Universidad de Australia del Sur y desarrolló la Maestría en Ciencias en Learning Analytics en la Universidad de Texas en Arlington. Ha impartido conferencias magistrales en más de 40 países sobre la influencia de la tecnología y los medios en la educación, las organizaciones y la sociedad. Su trabajo ha sido perfilado en periódicos provinciales, nacionales e internacionales (incluyendo NY Times), radio y televisión. Ha servido como PI o Co-PI en subvenciones financiadas por NSF, SSHRC (Canadá), OLT (Australia), Intel, Boeing, Bill & Melinda Gates Foundation y la Soros Foundation. Ha recibido numerosos premios, incluyendo doctorados honoris causa de la Universidad de San Martín de Porres y Fraser Valley University por su trabajo pionero en el aprendizaje, la tecnología y las redes. Es docotor honoris causa de la Universidad de Edimburgo.

El Dr. Siemens es el presidente fundador de la Sociedad de Investigación de Analítica de Aprendizaje (http://www.solaresearch.org/). Ha asesorado a agencias gubernamentales de Australia, la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos, así como a numerosas universidades internacionales, sobre aprendizaje digital y el uso de análisis de aprendizaje para evaluar y mejorar los resultados en el sector educativo. En 2008, fue pionero en los cursos en línea masivos y abiertos (conocidos como MOOCs). Es el presidente fundador de la Alianza Global de Investigación para la IA en el Aprendizaje y la Educación (GRAILE – www.graile.ai).

Leer más
Giuseppe

Giuseppe Auricchio

Chief Learning Innovation Officer. SEK Education Group

Giuseppe Auricchio es el Chief Learning Innovation Officer en SEK Education Group. Giuseppe es responsable de la estrategia general de innovación de productos del grupo, que abarca ofertas programáticas residenciales y en línea, así como la iniciativa de aprendizaje a lo largo de la vida de la institución. Antes de SEK, Giuseppe fue Director Ejecutivo en Grupo Proeduca, líder en educación superior en línea en el mundo de habla hispana. Giuseppe formó parte del equipo de liderazgo de ProInnova, el incubadora corporativa de la empresa encargada de explorar nuevas oportunidades de negocio y apoyarlas desde el desarrollo del concepto hasta un negocio completamente funcional.

Leer más
Glenn

Glenn Kleiman

Senior Advisor. Stanford University Accelerator for Learning

Glenn Kleiman es asesor principal del Acelerador de Aprendizaje de Stanford, donde su trabajo se centra en el impacto potencial de la inteligencia artificial en la educación. También forma parte de los comités asesores de TeachAI, CoSN, Digital Promise y otros. Anteriormente, el Dr. Kleiman fue Director Ejecutivo del Instituto Friday para la Innovación Educativa y profesor en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, donde trabajó en estrecha colaboración con líderes estatales para desarrollar el Plan de Aprendizaje Digital del estado para las escuelas K-12 y otros planes educativos estatales importantes. iniciativas. La Dra. Kleiman también fue miembro y presidenta del subcomité de las Comisiones de Transformación Educativa y Aprendizaje Electrónico de la Gobernadora Beverly Perdue. Antes de unirse a la Universidad Estatal de Carolina del Norte en 2007, el Dr. Kleiman fue, durante 22 años, vicepresidente e investigador científico senior en Education Development Center, Inc. (EDC) en Newton, MA. Tiene un doctorado en psicología cognitiva de la Universidad de Stanford.

Leer más
Héctor

Héctor Escamilla

Rector, UCJC

Héctor Escamilla comenzó como Rector de la Universidad Camilo José Cela en septiembre de 2023. Anteriormente trabajó en varias universidades de México, inicialmente como profesor e investigador, y más tarde en varios cargos directivos, incluido el de rector. Su visión y enfoque como líder universitario se centra en un modelo fl exible, basado en competencias, que sirva al estudiante y garantice su bienestar. Su formación es en Ingeniería Agrícola y Horticultura, cuenta con un doctorado en la Universidad A&M de Texas, y certifi cados directivos en las escuelas de negocios de Stanford y Harvard. El Dr. Escamilla forma parte de varias juntas directivas a nivel internacional.

Leer más
Ignacio

Ignacio Martínez Mendizábal

Catedrático de Antropología. Universidad de Alcalá

Catedrático de Antropología Física, Universidad de Alcalá. Director de la Cátedra de Investigación “Otoacústica Evolutiva” de HM Hospitales y la Universidad de Alcalá. Especialista en el campo de la Evolución Humana, pertenezco desde 1984 al Equipo Investigador de los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca, que fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica del año 1997. Más de doscientas publicaciones científicas en el campo de la Evolución Humana, entre las que destacan algunas en las más importantes revistas internacionales (como Nature y Science). Autor del libro El primate que quería volar y co-autor de los libros La Especie Elegida, Amalur, y Atapuerca y la Evolución Humana.

Leer más
Ismael

Ismael Gómez García

Director de Estrategia Digital Global. OEI

Ismael Gómez García es el actual director de Estrategia Digital Global de la OEI, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Con 75 años de historia, la OEI es el organismo decano de cooperación multilateral del sistema iberoamericano, y el que más presencia tiene en la región. Antes de unirse a la OEI, trabajó en el ámbito de la edición educativa, centrándose durante más de 15 años en el campo digital, en el preciso momento en el que el sector atravesaba una época de cambio y transformación tecnológica. En 2021, fundó Editorial Ferragosto, con la que empezó a explorar las posibilidades de la Web3 para la edición digital de libros. En 2022 publicó Quién te manda, de Yehudit Mam, el primer libro NFT, completamente on-chain. Y, además, en español.

Leer más
Ismael

Ismael Sanz Labrador

Profesor de Economía Aplicada URJC. Universidad Rey Juan Carlos

Doctor en Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Premio Extraordinario de Tesis Doctoral 2007 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UCM). Profesor Titular del Departamento de Economía Aplicada I de la Universidad Rey Juan Carlos.

Leer más
Iván

Iván Martínez Pastor

Director, SEK International Schools
Leer más
Javier

Javier Barguñó Casanova

Socio Líder D&A de PwC

Javier ha desarrollado su trayectoria profesional en consultoría y en la aplicación de Big Data y Analytics a la resolución de problemas de negocio. Javier ha vivido y trabajado en diferentes periodos en España, Brasil, México y Colombia. También ha desarrollado proyectos en diferentes países de Asia, Europa y América.

Leer más
Javier

Javier Martínez de Velasco Centenera

Co-founder & COO. Artgonuts

Me encanta aprender y crear. Actualmente estoy desarrollando Artgonuts, una aplicación que te permite explorar el arte, la historia y la cultura de las ciudades y registrar todas estas interacciones en tu propio Pasaporte cultural inteligente.

Leer más
Javier

Javier Viñals

CEO. Careexpand

El Dr. Javier Viñals Larruga, formado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, ha evolucionado desde su práctica clínica hacia una carrera en la intersección entre la medicina y la tecnología. Originalmente formado en medicina clínica, su interés pronto se orientó hacia la innovación tecnológica en el ámbito de la salud. Como fundador y presidente de Careexpand, aplica inteligencia artificial para optimizar la atención en distintas especialidades. Su participación en el ámbito académico y su contribución a la investigación en tecnología médica han sido numerosas, colaborando con renombradas instituciones. Además, ha sido pionero en la propiedad intelectual dentro de su campo, obteniendo múltiples patentes.

Leer más
Jeanette

Jeanette Van Beek

Director, Symphony ZorgAcadamie

La Sra. van Beek ha sido directora y accionista de varias organizaciones en los ámbitos de los servicios financieros, la sanidad y la educación. Su experiencia es en ingeniería eléctrica y procesamiento informático. Se inició en el área de la salud trabajando como asistente técnica cardiovascular, luego se alistó en el ejército como controladora aérea. Posteriormente trabajó para una empresa de TIC y pasó de ser representante de servicios de campo a desempeñar un papel internacional en el desarrollo de negocios. Desde 2013, la Sra. van Beek ha estado activa en el sector sanitario y educativo como iniciadora de conceptos en el campo del cuidado de personas mayores y personas con discapacidad intelectual para hacer que el sector sanitario sea más eficaz, más barato y de mejor calidad. Desde 2020, ha centrado su atención en ayudar a las empresas a convertirse en organizaciones regenerativas, motivada por el hecho de que el sistema económico actual aún no está suficientemente centrado en el bienestar de las personas y del planeta en su conjunto. Introdujo ‘Equalnomics’ como una nueva palabra para indicar que la economía debe estar impulsada por el bienestar de todos y no de unos pocos felices. Desde Equalnomics se puso a prueba junto con la UCJC/SEK un programa de aprendizaje en el que se comparten conocimientos y visiones sobre formas alternativas de economía. Actualmente está afi liada a una fundación holandesa sin fines de lucro en el campo educativo en el rol de gerente comercial estratégica en
apoyo de la junta directiva.

Leer más
Jeffrey

Jeffrey Bradley

International Education Consultant. Jeffrey C Bradley Consulting

Jeff Bradley es un consultor en educación internacional que recientemente se desempeñó como Director de la Comisión de Educación Internacional de NEASC (2017-2023), antes de lo cual se desempeñó como miembro de la Comisión de NEASC durante seis años. De 2008 a 2016, fue socio de Educators’ Collaborative, una firma de consultoría y búsqueda de ejecutivos que ayuda a escuelas de todo el mundo con el reclutamiento y desarrollo de liderazgo, la planificación estratégica y la gobernanza. En 2012, Jeff cofundó OESIS Group, una asociación estadounidense e internacional de líderes intelectuales y profesionales de educación primaria y secundaria cuyo objetivo es generar conversaciones e innovaciones para respaldar las mejores prácticas de enseñanza y aprendizaje en un mundo cada vez más globalizado. Jeff fue director fundador del año escolar en el extranjero en Italia y se desempeñó como director de TASIS, la escuela americana en Suiza, donde también enseñó TdC. Obtuvo su licenciatura y maestría en la Universidad de Georgetown.

Leer más
Joe

Joe Clement

Profesor y autor

Joe Clement ha sido maestro de escuela pública durante treinta años. Es coautor del libro Screen Schooled con Matt Miles. Ha estado hablando sobre los problemas creados por el uso excesivo de la pantalla durante casi una década.

Leer más
John W.

John W. Moravec

Fundador / CEO. Education Futures LLC

El Dr. John Moravec es un académico especializado en el futuro del trabajo y la educación, un conferencista global y el fundador de Education Futures LLC. Su trabajo ha inspirado nuevas escuelas, startups de tecnología social e iniciativas en todo el mundo. Se le reconoce principalmente por crear el concepto de ‘knowmads’ y como autor principal del Manifiesto 15, un documento con principios para la evolución del aprendizaje. Ha brindado cientos de charlas en todo el mundo sobre el futuro de la sociedad y el trabajo, así como sobre la evolución del aprendizaje para maximizar el potencial de cada uno de nosotros y tener éxito en una era de cambio acelerado. Actualmente, Dr. Moravec ofrece servicios de investigación y consultoría sobre innovación en el aprendizaje y el desarrollo de habilidades, incluido el uso de tecnologías como la inteligencia artificial, para gobiernos y organizaciones internacionales en todo el mundo, incluido el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y otras organizaciones de las Naciones Unidas.

Leer más
Jordi

Jordi Sabater-Mir

Científico Titular IIIA-CSIC

Jordi Sabater-Mir es un científico titular en el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Barcelona, España. Posee un doctorado en Inteligencia Artificial y fue becario postdoctoral Marie Curie en el Instituto de Ciencias y Tecnologías Cognitivas (ISTC-CNR) en Roma, Italia. Ha publicado más de 100 artículos científicos en revistas internacionales de renombre (como JAAMAS, Advanced in Complex Systems y Applied Artificial Intelligence) y conferencias internacionales relevantes (AAMAS, IJCAI, ECAI entre otras). Fue presidente de la Asociación Europea para los Sistemas Multi-Agente (EURAMAS) desde 2013 hasta 2015 y miembro de su Junta Directiva desde 2011 hasta 2018. Su interés de investigación actual se centra principalmente en el área de agentes autónomos y sistemas multiagente y el uso de la IA en la educación y tareas formativas.

Leer más
José

José Barberán López

Decano de la Facultad HM de Ciencias de la Salud. Universidad Camilo José Cela

Licenciado en Medicina y Cirugía en 1983, Oficial Médico de Cuerpo de Sanidad Militar en 1985, Especialista en Medicina Interna en 1992, Doctor en Medicina en 1999, Facultativo Especialista de Area del SESCAM en 2006, Jefe del Servicio de Medicina Interna – Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Montepríncipe y Director del Departamento de Ciencias Médicas Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo-CEU en 2012, Vicedecano de hospitales de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo-CEU en 2015, Profesor titular de Medicina en 2018 y Decano de la Facultad HM de Ciencias de la Salud en 2022.

Leer más
Jose Ignacio

Jose Ignacio Monedero Montero de Espinosa

Socio Director de Monedero Gil & Crespo

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado del Estado excedente. Comenzó su carrera profesional en las Abogacías del Estado de Valladolid, Zamora, Salamanca y Segovia. En 1992 se traslada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ejerciendo ante los Juzgados y Tribunales en los órdenes jurisdiccionales civil, penal, contencioso administrativo y laboral. En el año 1994 dirige la asesoría jurídica del departamento financiero del Tribunal de Cuentas. Desde el año 1996 a 2007 asumió la coordinación en la Subdirección General de los Servicios Contenciosos de los pleitos civiles y penales del Estado.

En el año 2008 se incorporó a la firma internacional de abogados DLAPIPER, como responsable del Departamento de Derecho Público, asesorando, entre otros, en proyectos de energías renovables, infraestructuras, contratación pública y arbitraje. Autor de numerosos trabajos científicos, es árbitro en diversas instituciones arbitrales y en la actualidad es el Secretario de la Junta de Gobierno y Presidente de la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y, además, miembro del pleno del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid.

Reconocido como abogado en Chambers and Partners Europe, Legal 500 and Best Lawyers, entre otras publicaciones.

Leer más
Jose Rafael

Jose Rafael Espinosa

CEO y Co-Fundador. Mentu

Apasionado por el impacto de la tecnología en mejorar los aprendizajes a escala. Antes de liderar Mentu, Jose fue Socio Junior en McKinsey & Company (donde lideró la práctica de educación para América Latina), Asesor en el Ministerio de Educación de Colombia e investigador en temas educativos en Dejusticia. MPP, Universidad de Chicago.

Leer más
Justo

Justo Hidalgo

Chief AI Officer. Adigital, the Spanish Association for the Digital Economy

Justo Hidalgo (Madrid, 1974) es Chief AI Officer de Adigital, la asociación española para la economía digital. Justo ha centrado su carrera profesional en la estrategia digital, con especial experiencia en el uso avanzado de datos, IA y psicología del comportamiento. Doctor en Ciencia de Datos e ingeniero informático, ha sido Global Head of Product en Universia, la mayor red universitaria del mundo, y socio fundador de Quantified Reading, empresa de análisis del comportamiento lector. Entre 2010 y 2019, se desempeñó como CEO y socio fundador de 24symbols, y como VP de Gestión de Producto y Consultoría en Denodo Technologies de 2008 a 2011. Ha escrito los libros “Idea, producto y negocio” (2017), “Todo cuenta” (2020) y “En la mente del usuario»» (2023). Asimismo, es profesor de Estrategia de Producto y Análisis de Datos en cursos de posgrado y ejecutivos, además de ser mentor de startups.

Leer más
Keith

Keith Kruger

CEO. CoSN - the Consortium for School Networking

Keith se ha desempeñado como director ejecutivo de CoSN, la principal asociación profesional de liderazgo en tecnología educativa de Norteamérica durante tres décadas. Es miembro de muchas juntas y coaliciones y aboga por la equidad digital, la seguridad cibernética y la innovación en el aprendizaje K-12. Ha encabezado delegaciones en todo el mundo y ha sido honrado con numerosos premios y reconocimientos.

Leer más
Khaled

Khaled Harras

Decano Asociado Senior y profesor de Ciencias de la Computación. Carnegie Mellon University Qatar

Khaled A. Harras decano asociado senior para profesorado, profesor de ciencias de la computación y director del HBJ Center for Education and Outreach, Carnegie Mellon University en Qatar. El Dr. Khaled Harras es el decano asociado senior para profesorado y profesor de ciencias de la computación en Carnegie Mellon University en Qatar (CMU-Q). También es el director del Centro Hamad Bin Jassim para la Educación y Difusión de CS, y el fundador/director del Laboratorio de Sistemas de Redes (NSL) en CMU-Q. Académicamente, durante las últimas dos décadas, ha estado trabajando en las áreas de redes desafiantes y oportunistas, redes de sensores de vídeo, vehículos aéreos no tripulados (UAVs), sistemas ubicuos y omnipresentes, arquitecturas de computación/redes móviles de borde, seguridad cibernética y aprendizaje federado. También tiene experiencia en los dominios de la medición de redes inalámbricas y móviles, la construcción de sistemas y bancos de pruebas reales, así como en el diseño e implementación de marcos basados en datos reales. El Dr. Harras tiene más de 150 publicaciones arbitradas en numerosas revistas, conferencias y talleres internacionales prestigiosos, así como 4 patentes de EE. UU. Junto con su grupo de investigación en los últimos años, ha ganado el premio nacional a la mejor investigación en informática dos veces, ha recibido dos premios al mejor artículo, y su trabajo ha sido destacado en línea en varios lugares como MIT Tech Review y Tech the Future. Hasta la fecha, ha participado en o gestionado subvenciones para la investigación que ascienden a más de 4 millones de dólares, y ha supervisado a más de 40 personas diferentes, incluyendo alumnos de pregrado y posgrado, investigadores postdoctorales e ingenieros de investigación. Es un miembro senior de ACM e IEEE.

Leer más
Klaus

Klaus Barbknech

Rector, TU Bergakademie Freiberg

Klaus Barbknecht, Rector de la Universidad de Minería y Tecnología de Freiberg, tiene formación jurídica y una dilatada carrera como abogado en bufetes nacionales e internacionales. Además, ha ocupado puestos directivos en Verbundnetz Gas AG, como miembro del Consejo Ejecutivo de Alemania en las áreas de Adquisición de Gas, Finanzas y Recursos Humanos, Ventas de Gas y Recursos Humanos, y Comercio.

Leer más
Luis Enrique

Luis Enrique Portales Derbez

Líder de Experimentación y Medición de Impacto. Tecnológico de Monterrey

Luis Portales tiene un Ph.D. en Ciencias Sociales y Máster en Transformación Digital y Desarrollo Empresarial. Es líder de Experimentación y Evaluación de Impacto del Instituto del Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey. Fue profesor investigador de la Universidad de Monterrey (UDEM), donde dirigió el Centro de Estudios del Bienestar y cofundó el Laboratorio de Transformación Social. Desde 2013 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. Ha realizado diversos estudios de impacto social para gobiernos municipales, ONG y empresas. Es consultor en ética, responsabilidad social, sostenibilidad, modelos de negocio social para organizaciones y evaluaciones de impacto.

Leer más
Magdalena

Magdalena Brier

Director, ProFuturo Foundation
Leer más
Maite

Maite Melero Nogués

Investigadora senior en la Unidad de Tecnologías del Lenguaje. Centro Nacional de Supercomputación

Maite Melero, doctora en Lingüística Computacional, es una investigadora consagrada del Barcelona Supercomputing Center (BSC), líder del grupo de Traducción Automática. Supervisa múltiples proyectos europeos y nacionales en procesamiento del lenguaje natural (PLN). Anteriormente, ocupó cargos en la Universidad Pompeu Fabra, el Barcelona Media Innovation Center y Microsoft Research, donde contribuyó al Grammar Checker for Spanish y a la Spanish Generation Grammar del MS Translator. Melero ha asesorado a organismos gubernamentales y ha sido autor de informes sobre igualdad lingüística en la era digital para el Parlamento Europeo. Con más de 80 publicaciones en revistas y congresos de prestigio, es una evaluadora experta de solicitudes de proyectos y subvenciones europeas, y participa activamente en la organización de talleres internacionales. Melero también se desempeña como Secretaria de las juntas directivas de SIGUL y Linguapax, mostrando su compromiso con la diversidad lingüística y la tecnología.

Leer más
Manuel

Manuel Abellán Serna

Director de universidades. Microsoft España

Manuel Abellán Serna es director de universidades en Microsoft España. Manuel es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia y Executive MBA por IESE Business School. Manuel cuenta con más de 25 años de experiencia en empresas de tecnología y, desde hace 15, con dedicación a sector público y universidades. Como director de universidades en Microsoft España, Manuel está en contacto permanente con las universidades españolas y, consciente de sus retos y necesidades, trabaja en la transformación de las universidades mediante la tecnología y el skilling del personal, profesorado y alumnado de las universidades y en los cambios culturales y organizativos que supone dicha transformación.

Leer más
Marc

Marc Rottenberg

Director ejecutivo y fundador, Center for AI and Digital Policy

Marc Rotenberg es fundador del Centro para la IA y la Política Digital (CAIDP), una red global de expertos y defensores de políticas de IA de más de 100 países. CAIDP publica anualmente «IA y valores democráticos», una revisión exhaustiva de las políticas y prácticas de IA en todo el mundo. CAIDP capacita a futuros líderes de políticas de IA, asesora a gobiernos y organizaciones internacionales y promueve valores democráticos, derechos fundamentales y el estado de derecho.

Leer más
María Carolina

María Carolina Andrada

Professor at the Faculty of Education, UCJC
Leer más
María Fernanda

María Fernanda Martínez Alord

Gerente de Redes. The Wellbeing Project

María Fernanda, conocida cariñosamente como Nanda, es una dedicada profesional en el ámbito del bienestar y la gestión de redes. Actualmente se desempeña como Networks Manager en The Wellbeing Project, donde combina su pasión por el bienestar con su experiencia en gestión y enseñanza. Actualmente, está en proceso de completar un MBA para fortalecer sus habilidades y conocimientos en el ámbito empresarial. Con una formación previa en Relaciones Internacionales y Geopolítica, María Fernanda ha encontrado su verdadera vocación en la promoción del bienestar y el cambio social. Su compromiso con el equilibrio entre mente y cuerpo la ha llevado a explorar estudios en bioneuroemoción, mientras que su enfoque práctico se refleja en su dedicación a acciones simples que promueven la armonía en la vida diaria. María Fernanda aporta una combinación única de experiencia, pasión y compromiso, inspirando a otros a alcanzar su máximo potencial en el ámbito personal y profesional.

Leer más
María Isabel

María Isabel García Senent

Assistant Professor- Faculty of Education, UCJC
Leer más
María José

María José Ogando Portela

COO. Fab Inc

María José Ogando es Chief Operating Officer (COO) de la firma de asesoría educativa Fab Inc. También es cofundadora de Fab Data, una startup tecnológica que desarrolló TheTeacher.AI, una Chatbot impulsado que apoya a los docentes que actualmente se encuentra en una fase piloto en Sierra Leona. Desde octubre de 2023, dirige el equipo detrás de la iniciativa AI-for-Education.org, que apoya el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial para países de ingresos bajos y medianos (PIBM). Con más de 15 años de experiencia, María José ha adquirido un conjunto diverso de habilidades, combinando habilidades académicas con una amplia experiencia trabajando directamente en el gobierno y la consultoría. Ha ocupado cargos como investigadora y coordinadora de encuestas en la Universidad de Oxford, así como asesora del gobierno de Ruanda, donde estuvo adscrita al Instituto Nacional de Estadística entre 2015 y 2017. Además, ha trabajado como consultora tanto en México (su país de origen) como en Reino Unido (donde reside).

Leer más
María

María Petronela Popiuc

Abogada y prof. en Derecho UCJC

Abogada y Mediadora profesional registrada en el Ministerio de Justicia y el Ilustre colegio de abogacía de Madrid. Doctoranda en Derecho de la Universidad Camilo Jose Cela. Profesora y Coordinadora del Grado en Derecho y Criminología y Seguridad. Responsable del Curso de Mediación de la Universidad Camilo José Cela. Perfil enfocado al ámbito de la gestión del conflicto. Miembro en grupos de investigación enfocados en la tecnología, inteligencia artificial, seguridad y mediación. Perito judicial en investigación criminal. Conocimientos de máster y experto en TIC y Compliance officer. Conferencista y autora en libros y artículos sobre justicia digital, seguridad tecnológica y resolución de conflictos en línea enfocado al ámbito ético y social. Miembro de la Junta directiva de la Asociación Internacional de Mediadores de conflictos así como dentro de la Red Internacional de Investigación en Ciencias sociales y Humanidades. Presidenta de Abogacía Joven Federación iberoamericana de jóvenes abogados en España.Embajadora de FIMEP en la CCAA de Madrid.

Leer más
María Teresa

María Teresa Lama Yébenes

Learning Design and Technology. Universidad Camilo José Cela

Investigador doctoral: Enseñando a profesores en contextos de emergencia y crisis.

He diseñado, digitalizado, impartido y coordinado procesos de formación en línea y presenciales durante más de 15 años, principalmente en aprendizaje permanente para profesores universitarios, sobre diversos temas, pero especialmente en el uso de tecnología digital para mejorar los procesos de formación y fomentar la innovación educativa, la participación y la colaboración.

Leer más
Marian

Marian de la Morena

Directora del Centro BeWell UCJC

Marian es doctora en psicología por la UCJC y tiene más de 20 ańos de experiencia como profesora universitaria. Ha participado en proyectos de investigación sobre motivación ,ansiedad y estrategias de aprendizaje durante el desarrollo dexsu tesis doctoral.. Directora del primer Experto en Mindfulness en contextos educativos que se creó en Espańa en el ańo 2013 es una apasionada de las estrategias de autoregulacion y del desarrollo de la conciencia plena. En la actualidad es responsable del BeWell Center de la UCjC donde participa en dos proyectos de innovación educativa en el ámbito del bienestar relacionados con la incorporación de la IA y de la inteligencia energética.

Leer más
Mariano

Mariano Fernández Enguita

Caterático emérito de Sociologí U. Complutense

Catedrático emérito de Sociología en la U. Complutense, donde coordinó el Doctorado en Educación, diseñó el proyecto hiperaula.ucm y dirigió el Máster Avanzado en Innovación y Transformación Educativa UCM-ILE-OEI (MAITE). Ex director del GAS (2006-10), el CCHJ (2007-10) y el INAP (2020-21). Miembro del Consejo Asesor de la OEI. Sus últimos libros son Más escuela y menos aula: La innovación en la perspectiva de en un cambio de época (Morata, 2019), La organización Escolar (REDE-ANELE, 2020), La Quinta Ola: la transformación digital del aprendizaje, de la educación y de la escuela (Morata, 2023) y Competencia Digital Docente para la Transformación Educativa (OEI, 2023, coord.). www.enguita.info

Leer más
Maricruz

Maricruz Lagar Cruz

Managing Director. SEK International Schools

En la actualidad estoy trabajando como directora en el Colegio Internacional SEK Ciudalcampo, tengo 37 años de experiencia profesional, desempeñando diferentes cargos de responsabilidad, desde profesora-tutora, coordinadora de educación infantil, coordinadora primaria y secundaria, coordinadora de departamento artístico, coordinadora de campamentos de verano, responsable de admisiones, coordinadora del departamento de psicología, subdirectora, directora de calidad y 19 años como directora de dos colegios SEK. Trabajé para la editorial Didascalia, siendo autora de diferentes métodos globalizados de aprendizaje.

Llevo liderando equipos desde hace más de 30 años, comenzando por equipos pequeños de 5 personas hasta llegar a liderar un equipo de 150 personas.

He puesto en marcha varios proyectos de Calidad y de la Organización del Bachillerato Internacional en dos colegios.

Primera Institución en España en tener un certificado de ISO 9000, Proyectos Metodológicos como el Aula Inteligente y el TeamLearning, Programas Internacionales (MYP y PYP) lo he puesto en marcha tanto en SEK Catalunya como en SEK Ciudalcampo. Lideré el proceso de la más prestigiosa certificación para colegios internacionales CIS (Conuncil Internacional School), siendo el primer colegio SEK en tenerlo. Este año hemos obtenido esta certificación Sport Academy, el año pasado Colegio comprometido con el Deporte, y en la actualidad liderando la certificación de Round Squard.

Soy formadora en el Programa Internacional del PEP/PYP del Bachillerato Internacional.

Como puede verse dentro de mis cualidades para el trabajo están liderazgo, creatividad, responsabilidad, empatía, capacidad de trabajo y visión de futuro.

Leer más
Mark

Mark Kabban

Chief Knowledge Officer. Examined Leadership Collective

El Dr. Mark Kabban es un emprendedor social, coach ejecutivo y educador especializado en desarrollo de liderazgo y dinámica de equipos. Mark diseña y facilita experiencias de aprendizaje constructivistas para ejecutivos, gerentes emergentes, organizaciones y estudiantes de posgrado que desarrollan la sensibilidad para liderar organizaciones complejas. Mark es el director de conocimientos de Examined Leadership Collective, una práctica de entrenamiento y desarrollo de adultos para educadores y líderes intersectoriales. Mark se desempeñó como director ejecutivo de Yalla SD, una ONG con la misión de asociarse con jóvenes refugiados radicados en los EE. UU. para participar en programas de fútbol competitivos y de aprendizaje más profundo. Recientemente formó parte del cuerpo docente de la Escuela de Graduados en Educación High Tech High, donde se desempeñó como Director de la Maestría en Liderazgo Educativo. Mark obtuvo una maestría en tecnología e innovación y un doctorado en liderazgo educativo de Harvard.

Leer más
Marta

Marta Barea Morla

Speaker. Camilo José Cela University

Mi nombre es Marta Barea y nací el 31 de diciembre de 2002 en Mallorca. Tengo 21 años. Completé todos mis estudios desde el primer año de primaria hasta la escuela secundaria en Agora Portals International School. La escuela me brindó la oportunidad de obtener el título musical elemental en Violonchelo, así como de recibir formación en idiomas como inglés, alemán y catalán. Durante estos años, participé en numerosas ligas de debate y oratoria, como la liga de debate CICAE y el NACEMUN. Además, participé en uno de los congresos de Lo Que De Verdad Importa, gracias a un premio de Bankinter. Actualmente, estoy en Madrid, completando el último año de un doble grado en educación infantil y primaria con especialización en idiomas extranjeros. He sido delegada de curso durante los últimos cuatro años. También he recibido formación en metodología IB y esta es la segunda vez que participo en el Globe Education Forum.

Leer más
Matt

Matt Miles

Profesor / Autor. US Public Schools

El libro de Matt de 2017, Screen Schooled, How Technology Overuse is Making Our Children Dumber, se basó en sus experiencias como maestro y entrenador galardonado en el norte de Virginia durante los últimos 16 años. Durante ese tiempo, ha enseñado psicología, psicología del deporte/rendimiento, gobierno, ciencias políticas e historia mundial. Ha enseñado a una amplia gama de estudiantes, incluso en educación especial, estudiantes de inglés, honores y entornos de colocación avanzada. En ese tiempo, también se desempeñó como entrenador de fútbol de su escuela secundaria. Él y su esposa, Didi, tienen dos maravillosos hijos de primaria. Matt ha criticado el uso excesivo de la pantalla y su intrusión en las escuelas durante casi una década. Su trabajo se ha presentado en países de 4 continentes y en varios idiomas. Ha aparecido en NPR, el Washington Post, Psychology Today, Fox News, Education Week e incluso en la Cámara de los Lores.

Leer más
Mike

Mike Damiano

Managing Partner. MD & Partners

Con casi tres décadas en la industria de la tecnología educativa, Mike Damiano se destaca por ayudar a las empresas educativas a escalar y maximizar su impacto social. Ha creado equipos de alto rendimiento, forjado asociaciones estratégicas y conseguido importantes contratos en más de 50 países. Mike fundó varias empresas y ocupó puestos clave en líderes de la industria como Coursera, Interfolio y Blackboard. Actualmente asesora a varias empresas de tecnología educativa impulsadas por la IA, aporta conocimientos profundos sobre las estrategias de mercado y la demostración de valor, y está comprometido a aprovechar la educación y la tecnología para soluciones transformadoras. A Mike le apasiona promover la educación a través de la innovación y siempre está dispuesto a conectarse con emprendedores que están remodelando el futuro del aprendizaje.

Leer más
Miriam

Miriam Salvador García

Directora Departamento de Derecho UCJC

Licenciada en Derecho y Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Autora de diversos artículos sobre los derechos humanos, la teoría de la justicia y la resolución extrajudicial de conflictos. Es Mediadora en el Ministerio de Justicia, miembro de la Cátedra Iberoamericana de Educación en Derechos Humanos y del grupo de investigación sobre el Impacto de la revolución tecnológica y de los nuevos retos geoestratégicos sobre las estructuras jurídicas y económicas. Directora del Departamento de Derecho de la Universidad Camilo José Cela. Ha realizado diversas estancias de investigación entre las que destacan las realizadas al Tisch Collegue of Civic Life, de la Universidad de Tufts, en Boston y a la Universidad de Maribor, en Eslovenia.

Leer más
Morgan

Morgan Battle

Managing Director. Tucker Capital

Morgan ha trabajado como asesor estratégico principal para empresas públicas y privadas. Aborda los desafiantes problemas internos con los que se enfrentan muchas organizaciones, al tiempo que facilita el tipo de pensamiento a largo plazo que conduce a planes de crecimiento accionables. Además, representa a sus clientes en procesos de M&A y en la facilitación de alianzas estratégicas. Su experiencia sectorial se centra en la edición educativa, la tecnología educativa, los productos de consumo y los medios. Sus clientes han variado desde empresas de alto crecimiento como Credly, Twig Education y Branching Minds, hasta marcas más desarrolladas como National Geographic, Battelle, Northeastern University, The American Council on Education y PBS. Morgan siente pasión por trabajar con líderes empresariales que están dispuestos a seguir sus propias empresas y están comprometidos con tener un impacto significativo. Como tal, es Socio Operativo en Zeal Capital Partners, un fondo de inversión inclusivo centrado en apoyar a equipos de gestión diversos en las áreas de Workforce y Fintech. Es mentor de varios programas de aceleración, como Village Capital, AT&T y Started. Además, ha sido asesor del Centro Keller para el Emprendimiento de la Universidad de Princeton, y del Concurso de Planes de Negocio de Educación Milken-Penn GSE de la Universidad de Pensilvania.

Leer más
Nacho

Nacho Herranz

COO. Wuolah

Con 19 años de experiencia en Internet. Trabajé liderando proyectos digitales para grandes compañías como: Estrella Galicia, Havas Group, Banco Santander, Nh hotels, El Corte Inglés o Mutua Madrileña. Ya hace un par de años que dejé el mundo corporate y ahora me dedico a ayudar a emprendedores a escalar sus compañías. Me atraen los retos, y especialmente los que tienen potencial para generar impacto real en la sociedad. Por eso decidí sumarme a Wuolah como COO, con el objetivo de hacer realidad esa visión tan bonita y ambiciosa de: reinventar la formación tradicional.

Leer más
Natalia

Natalia Lara Nieto-Márquez

PDI, Facultad de Educación UCJC

Doctora en Educación, con mención Industrial y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Camilo José Cela. Es experta en evaluación de diseño, aprendizaje y experiencia de usuario en productos digitales. Su trabajo se centra en la investigación y docencia sobre metodologías de investigación, tecnologías educativas y aprendizaje autorregulado mediante plataformas digitales. Actualmente, es parte del Personal Docente e Investigador en la Facultad de Educación de la UCJC. En los últimos años ha trabajado en el desarrollo y gestión de proyectos de investigación en el ámbito tecnológico y social entre academia e industria, donde destaca: el proyecto de doctorado Industrial financiado por la Comunidad de Madrid junto con Smile and Learn, su liderazgo en la consolidación de un equipo de investigación en experiencia de usuario en Diligent Corporation, además de ser tutora y formadora en el sector industrial.

Leer más
Nic

Nic Newman

Socio General de Emerge

Nic Newman Socio general de Emerge Nic Newman es socio de Emerge (un capital de riesgo inicial que invierte en empresas que dan forma al futuro del aprendizaje y el trabajo), miembro del grupo de liderazgo Edtech de los gobiernos del Reino Unido, mentor en el programa Major’s International Business, un NED y un ex gobernador escolar de 3 escuelas (necesidades especiales, primaria y secundaria) y un ex embajador digital de las Naciones Unidas. Apodado ‘el tipo del producto’ – un experto tecnólogo con una profunda comprensión de cómo utilizar el diseño para construir confianza y compromiso en torno a las experiencias digitales. Esta experiencia se construyó liderando startups de tecnología de rápido crecimiento y grandes multinacionales. Tiene dos hijos pequeños y cree en el derecho fundamental de acceso a una buena educación a cualquier edad (a lo largo de la vida) para toda la humanidad: una visión para un mundo con igualdad de oportunidades.

Leer más
Nicolás

Nicolás Rueda Díaz

Estudiante. Universidad Camilo José Cela

Nicolás Rueda Díaz, estudiante del doble grado en educación primaria e infantil, apasionado por los niños, la tecnología y el mundo cambiante. Empecé a trabajar con niño a los 17 años y a programar con 15, siempre me ha gustado la conexión entre la educación y la tecnología de forma moderada y controlada, pero siempre siendo fiel defensor de que todo lo que nos puede aportar esto y sobre todo la inteligencia artificial en el mundo educativo tanto a docente como a alumnos incluso a aquellos padres que quieren ayudar a sus hijos con sus estudios y no saben como.

Leer más
Nieves

Nieves Segovia

Presidenta. SEK Education Group

Educadora y experta en innovación del aprendizaje, Nieves Segovia es la presidenta de SEK Education Group, que engloba la Universidad Camilo José Cela y los Colegios Internacionales SEK. Fundado en 1892, SEK Education Group cuenta actualmente con once colegios en todo el mundo (España, Francia, Irlanda, Qatar, Arabia Saudí y SEK International School Online), además de la UCJC, la universidad de Madrid, con más de 15.000 alumnos. La Sra. Segovia forma parte del Consejo Asesor de Educación del Ministerio de Educación español, preside la Fundación Felipe Segovia y es miembro del patronato de la Fundación Europea Sociedad y Educación y de la Fundación Transforma España. Es vicepresidenta del Comité Directivo de la Red Talloires de Universidades Comprometidas, del Centro Global de Innovación Deportiva, del Club Excelencia en Gestión y del Cluster Edutech España. También es miembro de la Red de Apoyo Ashoka. Fundó y sigue impulsando el Global Education Forum, una comunidad de innovadores en educación, y SEK Lab, una aceleradora EdTech. En 2017, en la UCJC, puso en marcha el proyecto Integra: un programa de educación universitaria para refugiados al que, desde entonces, se han unido Sphera, un centro de emprendimiento social intercultural, y EachTeach, una iniciativa mundial de formación de profesores refugiados. Entre otros galardones, la Sra. Segovia ha recibido el Premio UNICEF a la Educación en Valores y está reconocida entre las mujeres más infl uyentes en el ámbito de la educación. Es ponente habitual en foros de educación y escribe con frecuencia para medios de comunicación y revistas especializadas. Nieves Segovia es también Advanced Leadership Initiative Fellow de la Universidad de Harvard.

Leer más
Norton

Norton Gusky

Educational Technology Broker. NLG Consulting, LLC

Durante más de cuarenta años, Norton Gusky ha demostrado en su enseñanza el poder de la tecnología como herramienta para empoderar a los niños, los educadores y las comunidades. Norton trabajó como profesor de aula y luego como coordinador de tecnología. Durante más de diez años, Norton ha sido un intermediario de tecnología educativa. Trabaja en una variedad de proyectos educativos con escuelas, organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas. Norton cree en empoderar a los educadores y a los adultos. Norton se desempeñó como copresidente nacional del comité de Tecnologías Emergentes del Consorcio de Escuelas en Red (CoSN) y en el consejo asesor del proyecto CoSN Driving K-12 Education. Además, Norton ha impartido cursos de posgrado en la Universidad de West Virginia, la Universidad de Pittsburgh y la Universidad Carnegie Mellon.

Leer más
Patricia

Patricia Manca Díaz

Socia responsable NewLaw de PwC Tax and Legal

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid CEU SAN PABLO, Diploma en Derecho de las Telecomunicaciones por el IE, MIT LegalTech Certificate Professional Education, con experiencia de mas de 27 años en el sector tecnologia, telecomunicaciones y media focal focalizada en el asesoramiento corporativo, transaccional como en los aspectos regulatorios del sector. En los ultimos 6 años mi actividad esta centrada en ayudar a las areas juridicas de las organizaciones en su proceso de transformacion digital y fui recientemente nombrada EMEA Leader for Management Legal Services of PwC. Miembro del Comite de Direccion de PwC Tax and Legal. Hablo Español, Frances e Ingles.

Leer más
Patrick

Patrick Gyimah Awuah Jr

Founder & President. Ashesi University

Patrick Gyimah Awuah Jr es el Fundador y Presidente de la Universidad Ashesi, una institución privada sin fines de lucro en Ghana. Posee títulos de licenciatura en Ingeniería y Economía de Swarthmore College, un MBA de la Haas School of Business de UC Berkeley, y doctorados honorarios de Swarthmore College, Babson College, la Universidad de Waterloo y Connecticut College. Patrick ha ganado muchos premios, incluyendo la Orden de la Volta por Su Excelencia el Presidente J.A. Kufuor, el Premio Internacional Elise & Walter A. Haas, una Medalla Elon por Liderazgo Emprendedor, el Premio McNulty, y fue nombrado uno de los 50 líderes más grandes del mundo por la revista Fortune. Fue reconocido por la Iniciativa de Liderazgo de África – África Occidental (ALIWA) como un “Genius Fellow”, un honor reservado para solo 20 personas en todo el mundo. La Fundación Qatar nombró a Patrick el Laureado del Premio WISE para la Educación 2017.

Leer más
Rafael

Rafael Mira

CEO y FOUNDER DELIBERA.COM

Experto en Inteligencia Colaborativa [IC], CEO y fundador de dontknow.net y delibera.com. Ex socio de McKinsey and Company y de Minsait. MBA de Kelloggs.

Leer más
Rafael

Rafael Pérez Martín

Director, Globant
Leer más
Raquel

Raquel Serradilla Juan

Consejera y Senior Advisor. Grupo Konecta

Ingeniera Informática por la UPM y licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Lincolnshare & Humberside acumula más de 30 años de experiencia en empresas tecnológicas. Su último proyecto ejecutivo lo ha desarrollado en Palantir Technologies, empresa americana a la que ha ayudado a lanzar sus operaciones en España y Portugal. Actualmente, es Consejera Independiente en Grupo Konecta y en Norauto y Midas España. Raquel es además Coautora del libro “El Cliente sale de Viaje”, profesora asociada en ESIC, Promociona, Business Angel y colabora con algunas instituciones como mentora.

Leer más
Rebecca

Rebecca Winthrop

Director, Center for Universal Education, Brookings Institution
Leer más
Richard

Richard J. Light

Profesor de enseñanza y aprendizaje, Universidad de Harvard.

El Prof. Richard Light ha sido solicitado por cinco presidentes de la Univ. de Harvard, comenzando con el Presidente Derek Bok hace más de treinta años, para explorar nuevas formas de enriquecer y mejorar la experiencia de los alumnos universitarios mientras están en la universidad. ¿Cómo sabemos lo que están aprendiendo nuestros alumnos? ¿Cómo sabemos lo que realmente pueden hacer? ¿Cuáles son algunas formas para que los miembros de la facultad y el personal de CUALQUIER buena universidad prueben nuevas formas de enriquecer el aprendizaje de los alumnos? ¿Qué habilidades laborales futuras puede enseñar una buena universidad a los alumnos mientras aún están estudiando en cualquier universidad? Estos son ejemplos de las preguntas del prof. Light de su trabajo. Light ha publicado ocho libros. Es un miembro elegido de The American Academy of Arts and Sciences.

Leer más
Roger

Roger Ndindjock

Gerente Senior de Acceso al Mercado. Intuitive Surgical

Roger es un profesional de acceso al mercado internacional y asuntos médicos con amplia experiencia trabajando en la región de EMEA como enlace/socio comercial para los líderes globales, regionales y nacionales. Actualmente, es gerente senior de acceso al mercado de la UE para Intuitive Surgical, donde lidera las actividades de acceso al mercado para la empresa de robótica en Europa. Funcionalmente, Roger destaca como enlace, mejorando la alineación entre los equipos de los países, marketing, asuntos médicos y equipos comerciales, y proporcionando un punto central para la coordinación de todas las solicitudes de información médica. También es un estratega de educación experimentado, proporcionando formación y educación a los principales interesados y audiencias internas.

Leer más
Rubén

Rubén San Segundo Hernández

Profesor y coordinador del Grado en Ingeniería y Sistemas de Datos de la UPM. Universidad Politécnica de Madrid

Rubén San-Segundo recibió su título de MSEE de la Universidad Politécnica de Madrid en 1997 y su Ph.D. títulos de la misma universidad en 2002 (con máxima distinción). Actualmente, Rubén es profesor titular del departamento de Ingeniería Electrónica de la ETSIT de la UPM, subdirector del Centro de Procesamiento de la Información y Telecomunicaciones (IPTC), coordinador del Grado en Ingeniería de Datos y Sistemas y miembro del Grupo de Tecnología del Habla y Aprendizaje Automático. (GTHAU) en la ETSIT. Sus intereses de investigación son: tecnología del habla, tecnologías de asistencia para personas discapacitadas (lenguaje de signos) y tecnologías de detección humana.

Leer más
Ruth

Ruth Castillo Gualda

Directora de Diseño Académico. Universidad Camilo José Cela

Ruth Castillo Gualda es Doctora en Psicología, experta en inteligencia emocional y desarrollo infanto-juvenil. Profesora universitaria acreditada por la ANECA. Cuenta con dos sexenios de investigación evaluados positivamente por CNEAI-ANECA. Actualmente es Directora de Diseño Académico, Vicerrectorado de Planificación de la Universidad Camilo José Cela y Profesora Titular del Dpto. de Psicología de la Facultad de Salud y de la Facultad de Educación. Consultora Senior del Yale Center for Emotional Intelligence. Miembro del equipo de investigación del Yale Center for Emotional Intelligence, miembro del equipo de investigación Personalidad, Estrés y Salud de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del equipo docente del Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga. Co-autora de más de 50 publicaciones científicas en revistas de reconocido prestigio internacional y dos libros académicos. Las líneas principales de investigación se han centrado en aportar evidencia científica sobre la efectividad de la educación emocional, así como, el impacto de la promoción de la salud física y mental, especialmente en el contexto educativo.

Leer más
Ryan

Ryan Imbriale

Vice President, Education Strategy & Govt Relations. PowerSchool

Ryan Imbriale ha dedicado su carrera de liderazgo en educación centrado en cómo las prácticas pioneras pueden potenciar el aprendizaje de los alumnos. Es el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Estrategia Educativa de PowerSchool y es responsable de profundizar el enfoque educativo de la empresa y comprender el espacio K-12. Antes de unirse a PowerSchool, fue Director Ejecutivo de Aprendizaje Innovador de las Escuelas Públicas del Condado de Baltimore. Fue responsable de liderar el trabajo del sistema en materia de enseñanza y aprendizaje combinados, programación de elección de alumnos y programas educativos integrales diseñados para abordar una población estudiantil diversa. Ryan ha trabajado en educación durante casi 30 años como maestro, director de escuela secundaria y administrador de educación superior.

Leer más
Salvador

Salvador Medina

Founder and CEO, Valhalla
Leer más
Simón

Simón Menéndez Sadornil

Director de Educación. Ashoka

Director de Educación y Jóvenes en Ashoka España. Simón construye puentes y conexiones entre fundaciones, decision-makers, organizaciones del ámbito educativo y del tercer sector, empresas y emprendedores sociales. Ha puesto en marcha diferentes proyectos educativos, sociales y modelos de empresa social.

Leer más
Sònia

Sònia Martínez Vivas

Directora general. Fundación CYD

Nacida en Reus y madre de dos hijos. Es Ingeniera Industrial (2002), especialización en Organización Industrial, por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC); Postgrado en Dirección Financiera (2004) por la Universidad Oberta de Cataluña (UOC) y Máster in Business Administration (2009) por Esade. Es Directora General de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (Fundación CYD), fundación que tiene el objetivo de promover la contribución de las universidades españolas al desarrollo de nuestra sociedad. Algunas de sus iniciativas más emblemáticas son el Informe CYD, una publicación anual sobre la contribución de las universidades españolas al progreso, y el Ranking CYD, una herramienta para comparar online el rendimiento de las universidades españolas. Con anterioridad coordinó el área de programas europeos del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona, participando principalmente en programas de iniciativa emprendedora y educación superior; y previamente fue consultora de estrategia y sistemas en Accenture, donde desarrolló proyectos en instituciones financieras.

Leer más
Stavros

Stavros N. Yiannouka

CEO. WISE

WISE es una importante iniciativa de la Fundación Qatar dedicada a promover una educación de calidad para todos a través de la innovación. He tenido el privilegio de liderar WISE desde 2012. Nuestras principales actividades incluyen la Cumbre global bienal de WISE conocida como el Davos de la educación; el Premio WISE de Educación, reconstituido para acelerar el desarrollo de soluciones efectivas para la educación; y una serie de proyectos de investigación aplicada diseñados para influir positivamente en las políticas y prácticas en todo el mundo.

Leer más
Stuart

Stuart Mitchell

CTO. Education Services Australia

Stuart Mitchell tiene casi 25 años de experiencia en la industria de la tecnología educativa, desde el primer negocio de Internet para escuelas de Australia hasta la visionaria aplicación de voz de los alumnos y reflexión de los docentes Verso, utilizada por más de un millón de alumnos en más de 100 países. En Education Services Australia, Stuart gestiona la Plataforma de Evaluación Nacional en Línea, que ofrece pruebas estandarizadas de alfabetización y aritmética a casi 1,5 millones de alumnos anualmente, así como el servicio Safer Technology for Schools (ST4S), un marco nacional de evaluación de seguridad y privacidad para productos de tecnología educativa. . Stuart, miembro del Grupo de Trabajo Nacional sobre IA en las Escuelas, ha contribuido al desarrollo del Marco Nacional para la IA Generativa en las Escuelas. Stuart tiene títulos en literatura inglesa y medios aplicados y es coinventor de un sistema de evaluación formativa patentado internacionalmente.

Leer más
Stuart

Stuart Woollford

AIA Insurance, CuE
Leer más
Tanya

Tanya Gamby

Director of Health and Wellness. Human Systems

La Dra. Tanya Gamby, Ph.D., es una psicóloga clínica y es la Directora de Salud y Bienestar y Miembro Fundadora de Human Systems, donde lidera enfoques innovadores para el bienestar integral. La Dra. Gamby es también copropietaria y directora clínica de Autism Services Kaua’i. Durante los últimos 25 años, la Dra. Gamby ha hecho contribuciones significativas a través de su liderazgo en juntas de salud mental y educación y paneles asesores. Sus esfuerzos se han centrado en la defensa de iniciativas que fomentan la colaboración entre las comunidades de atención médica, educativa y de comportamiento. El trabajo del Dr. Gamby se basa en una perspectiva de sistemas, destacando la compleja interacción entre la salud física y mental dentro de marcos sociales y ambientales más amplios. En respuesta al aumento generalizado de los desafíos de salud mental y el creciente aislamiento social, el Dr. Gamby se centra en utilizar los avances tecnológicos y de inteligencia artificial más avanzados junto con métodos clínicos probados. Su objetivo es promover hábitos saludables mientras fomenta una reintegración en las comunidades y los sistemas ambientales circundantes.

Leer más
Teresa

Teresa Martín Castro

Fundadora y CEO. Mavens Abogados

Teresa Martín Castro, socia fundadora y directora de Mavens Abogados desde 2008. Abogada especializada en tecnología e inversiones en empresas tecnológicas. Profesora del IE, donde dirijo el programa de Corporate Legal. Presidente de Tech Spain Advocates, red de personas que trabajamos en tecnología desde muy variadas especializaciones profesionales. Blockchain expert (London School of Economics, 2019), miembro del Comité Legal de ALASTRIA, miembro de la Digital Commission de la International Chamber of Commerce. Madre de dos estudiantes STEM students. Practico ashtanga yoga.

Leer más
Vanessa

Vanessa Jaklitsch

Maestro de ceremonias. Periodista internacional y corresponsal jefe en EE. UU.

Vanessa Jaklitsch es una periodista trilingüe que trabaja como corresponsal principal en Estados Unidos y especialista senior en comunicaciones en Washington, DC. También enseña Periodismo y Comunicaciones Internacionales.

Leer más
Victor

Victor Melatti

Data Scientist. Times Higher Education

Soy un científico de datos e ingeniero de aprendizaje automático con sede en Londres, con más de cinco años de experiencia en análisis de datos y aprendizaje automático en diversos sectores. Actualmente trabajando en Times Higher Education, aprovecho la IA para construir una herramienta interactiva diseñada para ayudar a las instituciones académicas a evaluar y fortalecer su rendimiento en el Ranking de Times Higher Education. Mis responsabilidades también incluyen la producción del Ranking Mundial de Universidades, el ranking de universidades centrado en la investigación más extenso y detallado, así como el Ranking de Impacto, un enfoque innovador para evaluar la alineación de las universidades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Leer más
Xavier

Xavier Soberón Mainero

Coordinador del Centro de Ciencias de la Complejidad. Universidad Nacional Autónoma de México

Xavier Soberón Mainero Reseña biográfica Nació en la Ciudad de México en 1955. Químico de la Universidad Iberoamericana y Doctor en Investigación Biomédica por la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde 1981 investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, cultivando la ingeniería genética y la biotecnología. Sustentado por diversas estancias de investigación en Estados Unidos, ha cultivado líneas de investigación en el desarrollo y uso del ADN sintético y sus aplicaciones, tales como el desarrollo de biofármacos y vacunas, la genómica microbiana y la genómica humana. Fue director del Instituto de Biotecnología/UNAM durante dos cuatrienios (1997 y 2005) y Director General del Instituto Nacional de Medicina Genómica de México (2009-2019). Como fruto de su labor, recibió el Premio Nacional de Química en 1999 y, en 2022, el Premio al Mérito Por el Desarrollo de Instituciones del Consejo de Salubridad General de México. Fue miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM (2013-2020).

Leer más
Younes

Younes Bensouda Mourri

CEO y fundador. Stanford University & Livetech AI

Younes Bensouda Mourri es el fundador de LiveTech.AI, una plataforma de aprendizaje de IA que transforma las instituciones académicas proporcionándoles herramientas de IA. Obtuvo su B.S. en Matemáticas e Informática y M.S. en Estadística, todos de la Universidad de Stanford. Comenzó un doctorado en MIT en Robótica Social y actualmente está de licencia para trabajar en LiveTech.AI. Co-creó cinco cursos de aprendizaje profundo, cuatro de procesamiento del lenguaje natural y uno de aprendizaje automático que han llegado a más de 1,4 millones de estudiantes en línea. También es profesor adjunto de informática en la Universidad de Stanford, donde enseña aprendizaje automático aplicado.

Leer más
Zubair

Zubair Junjunia

CEO y fundador. ZNotes

Zubair Junjunia es un emprendedor social galardonado dedicado a garantizar un acceso justo e igualitario a la educación a nivel mundial. Habiendo sido testigo de primera mano de las desigualdades en la educación, así como de su potencial para influir en la movilidad social, Zubair fundó ZNotes a la edad de 16 años en Jeddah, una plataforma de aprendizaje en línea que garantiza que todos los estudiantes tengan igualdad de condiciones a la hora de afrontar exámenes escolares de alto riesgo. Esta plataforma dirigida por jóvenes ha llegado a más de cinco millones de estudiantes en más de 190 países, brindándoles recursos de alta calidad y una comunidad de apoyo entre pares. En reconocimiento a su trabajo global en educación, Zubair recibió el premio Diana Legacy y fue nombrado joven líder de la Generación 17 del PNUD y Samsung por el impacto de ZNotes en el ODS 4 de la ONU. Hablando en escenarios internacionales, fue el primer moderador juvenil en el Foro Juvenil del ECOSOC y se convirtió en uno de los oradores de graduación más jóvenes en la historia de la UCL en la Ceremonia de Graduación de 2023. Actualmente se desempeña como líder juvenil del Reino Unido para la Asociación Global para la Educación, asesor de la junta directiva de la Iniciativa Futuros de la Educación Digital de la Universidad de Cambridge y embajador de One Young World.

Leer más